Comienza el momento de disfrutar experiencias en contacto directo con la naturaleza, fiestas populares y muchas opciones que permiten que Neuquén sea el destino elegido este verano.

El gobierno de la Provincia tiene muy buenas perspectivas desde diciembre hasta el mes de abril. Uno de los motivos es el calendario de eventos que proponen los diversos destinos y que genera grandes expectativas para el sector turístico.

La cantidad de eventos provinciales, nacionales e internacionales de los cuales Neuquén fue sede recientemente y resultaron muy exitosos son un antecedente de la temporada que se avecina, el K42 y el Cruce de Los Andes, donde la ocupación turística de la localidad anfitriona fue mayor al 80% en temporada media.

Fiestas populares

En el mes de enero se celebrarán varias celebraciones populares. Entre ellas: la 20° edición de la fiesta del Gauchito Gil en Las Coloradas, la tradicional fiesta de San Sebastián en La Ovejas del 11 a 20 de enero, el Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina en Chos Malal del 13 al 15 y del 14 a 15 la fiesta Provincial del Asado con Cuero, del 15 a 22 la 34° edición de la fiesta Provincial del Lago y las Araucarias -34° Edición, del 22 al 23 el Epu Traun de Jinetes y Contrapunto Chamamecero.

Febrero también será un mes a puro disfrute. Del 10 a 12 de febrero se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta Provincial del Ñaco. Del 14 al 19 de febrero será la 10° edición de la fiesta Nacional de la Confluencia, el 24 y 25 fiesta provincial de la 4° edición de la Cerveza Artesanal en Caviahue, del 18 al 19 la 24° edición de la fiesta del Loro Barranquero en Tricao Malal.

El primer fin de semana de marzo se viene el gran evento internacional en Villa La Angostura, el MXGP. La gran fiesta de motocross se celebra una vez más en suelo neuquino, siendo la localidad anfitriona Villa La Angostura, que ostenta el multipremiado circuito.

En cada rincón de Neuquén la naturaleza llama con su encanto, se activan los planes de aventura, en los que Neuquén se destaca por su amplia propuesta y por la calidad de sus servicios, con los más de 200 prestadores turísticos que te invitan a disfrutar de la naturaleza de una forma increíble.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *