Es superarchisabido que el fútbol genera pasiones incontrolables. Y que son “pasiones que no se pueden cambiar”, tal cual lo define el personaje que encarna Guillermo Francella en aquella escena memorable de la película “El secreto de sus ojos” (2009). Tal vez con esa idiosincrasia hayan sido ideados proyectos como Undici (“once”, en italiano), un edificio con una ubicación privilegiada, pero también atípica –por la imperecedera fisonomía del barrio–, para los fanáticos de Boca Junior: justo pegado a su propio estadio.

Este emprendimiento que se construye en Brandsen 923 –y que, se estima, estará terminado para finales del 2023– surgió de un deseo de unir pasión con inversión, resaltan sus desarrolladores. Y, porque, claramente, varios de los que lo “cranearon” tienen sentimientos fuertes por la azul y oro.

“Teníamos una ubicación única y sabíamos que, lo que se construyera, queríamos que estuviera vinculado al fútbol y a la historia del barrio, con el plus de armar un edificio rentable de calidad internacional“, cuentan.

La Boca, como lugar turístico, y La Bombonera, en particular, por toda su mística, son únicos en el mundo

En definitiva, el emprendimiento fue pensado especialmente para el hincha que busca proximidad con el club de sus amores, aquel con un buen poder adquisitivo que quiera tener un lugar en el que compartir la previa desde muy temprano, con amigos y familia, poder guardar el auto en una cochera propia, hacer un asado o disfrutar de la pileta. Todo, en un ambiente acorde a un sentimiento azul y oro.

Proyecto Undici: cómo será vivir a todo lujo y pegado a la Bombonera

Emplazado donde antes funcionaba el café-restaurante Boca Tango, el Proyecto Undici tiene 10.000 m2 cubiertos, con 76 departamentos compactos –de los cuales, 20 ya están vendidos– de 1 y 2 ambientes (de entre 30 y 80 metros cuadrados) repartidos en seis pisos que se comercializan a un valor promedio de u$s3.300 el m2.

Undici promete las mejores vistas hacia el Estadio Alberto J. Armando desde su último piso, que contempla amenities y espacios como salones de reuniones, eventos y exposiciones, gimnasio, yacuzzi, espacios de relax, terraza con pileta. Además, en la planta baja tendrá 310 m2 destinados a locales comerciales que, según aseguran desde la desarrolladora, apuntan a que al menos uno de ellos sea del rubro gastronómico.

El Proyecto Undici tiene 10.000 m2 cubiertos con 76 departamentos compactos a un valor promedio de u$s3.300 el m2

Y aparte de que en el primer y segundo nivel ofrecerá 100 cocheras fijas para sus propietarios, contará con seguridad las 24 hs. y todo estará domotizado, con cámaras, ingreso con barreras y ascensores con presencia, un dispositivo por medio del cual solo están habilitadas a usarlo las personas identificadas.

Se trata de una excelente oportunidad para el inversor que busque renta temporaria: no solo por la sustancial cantidad de hinchas que recorren kilómetros –desde el Interior o el Gran Buenos Aires– para ver al xeneixe y necesitan, muchas veces, hacer base en la Ciudad; también para aquellos extranjeros curiosos por descubrir la mística de este estadio y asistir a algún partido oficial.

Así las cosas, a valores actuales, estiman una rentabilidad mínima de un 6% de piso. Y, futbolísticamente hablando, la ecuación para el fana de Boca también dará sus frutos: se asegurará unos tres partidos como mínimo por mes (campeonato más Libertadores). Porque “La Boca, como lugar turístico, y La Bombonera, en particular, por toda su mística, son únicos en el mundo”, concluyen sus desarrolladores.

Filiberto Apart está a 200 metros de la Bombonera

Otro edificio que fusiona la pasión por Boca 

Con importantes vías de comunicación tanto hacia el centro como a las afueras de la Capital, La Boca posibilita, en pocas cuadras, vivir la experiencia de sus atractivos, razón por la cual el auge turístico que experimenta esta zona en constante crecimiento no se detiene, con el Parque Lezama, Caminito, el Museo de Bellas Artes, el MAMBA, la Usina del Arte, el Museo de Cera, la Fundación Proa y una lista de etcéteras gastronómicos.

Así se explica por qué surgen otros emprendimientos similares que apuestan al confort en esta área donde priman casas con una arquitectura particular que denotan pura historia, tal es el caso de Filiberto Apart (Juan de Dios Filiberto 922), a 200 metros de la Bombonera, con 6 pisos con tipologías de 1 (38 m2) y 2 ambientes (60 m2), a un valor promedio de 1.700 dólares.

¿Particularidades? Su fachada estará intervenida por artistas plásticos que interpretan el arte y su pasión por el fútbol, un espacio plasmado por la realización de obras en murales y diseños. También contará con amenities, restaurante, spa y SUM. Su plazo de entrega está estipulado para mayo de 2023.

El emprendimiento que se construye en Brandsen 923 estará terminado para finales del 2023

Al igual que Undici, en este caso tampoco fue al azar su cercanía con el estadio de Boca: se busca, precisamente, “darle al simpatizante la oportunidad de vivir su pasión en un nivel superlativo. Tenemos plena confianza en que será un vector para esta actividad”, pronostican desde la desarrolladora.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *