Alberto Fernández regresó de su viaje a Brasil con la foto que buscaba junto a Lula y la promesa del presidente electo de visitar la Argentina antes de asumir. Llegó junto al canciller Santiago Cafiero y el embajador Daniel Scioli.

El presidente argentino mantiene una buena relación con Lula al punto de que lo visitó en la cárcel un mes antes de las Paso de 2019. Apenas se conoció la noticia de su triunfo lo felicitó por Twitter y luego lo llamó por teléfono.

Por la mañana del lunes se subió a un avión rumbo a San Pablo para charlar con el presidente electo. Tras la reunión, Alberto dio una conferencia de prensa y dijo que mientras estuvo junto a Lula, el futuro presidente brasileño recibió un llamado de Joe Biden. También contó que hubo conversaciones por Vaca Muerta.

“El gas que podemos sacar de Vaca Muerta puede proveer a todo el sur de Brasil. Se mostró muy interesado”, explicó. “Con Lula tendremos un activista para que Argentina entre al Brics”, dijo sobre la posibilidad de que el país ingrese al bloque que integran Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica.

Alberto fue en busca de un respaldo político del brasileño, después de varios gestos al kirchnerismo duro. Anoche, Lula lució durante los festejos una gorra con el lema “CFK 2023” y se saludó afectuosamente con Wado De Pedro.

El presidente argentino había afirmado que esperaba avanzar en un proceso para fortalecer la unidad regional junto a Lula y al mexicano Andrés Manuel López Obrador, que hasta ahora venía siendo su principal aliado.

“Lula llega en un momento en el que América Latina está en constantes cambios, cambiamos en la Argentina, en Chile, en Bolivia, en Colombia, Ecuador, en otro sentido, cambió Perú. La llegada de Lula puede ayudar en ese trabajo con AMLO de integrar al continente, en un contexto en el que la globalización está puesta en tela de juicio y las regiones adquieren otro valor y significado. ¿En CELAC quién faltaba? Nada más y nada menos que Brasil porque Bolsonaro negaba su importancia”, analizó el Presidente en diálogo con radio Perfil.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *