Desde Vialidad Provincial indicaron que el Paso Internacional Pino Hachado se encuentra suspendido al tránsito este viernes debido a las inclemencias climáticas que afectan ese sector cordillerano.
Según indicaron, en el Centro de Frontera Pino Hachado predomina la lluvia, la nieve y fuertes ráfagas de viento en las zonas más altas. Desde el organismo provincial indicaron que se encuentran equipos trabajando en la zona. En función del temporal suspendieron el tránsito hasta nuevo aviso. Se estima que a las 10 emitirán un nuevo reporte.
Además, indicaron que hay sectores con hielo, desde Pampa De Los Vientos hasta el Centro de Frontera, como así también desde el complejo hasta el límite entre ambos países.
De acuerdo al pronóstico, la lluvia continuará estando presente durante toda la jornada en ese sector cordillerano, mientras a partir de esta noche se espera una nevada que continuará hasta el sábado. Para mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento que se extenderá a todo el territorio provincial.